Archivos

Encuesta

¿Que valores alcanzará el euribor los siguientes meses?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Confirmado en el BOE: El euribor cerró enero en 0,298%

Euribor El Banco de España lo confirma en el BOE, el euribor en enero cerró en 0,298%. El euribor es el indice de referencia para la mayoría de hipotecas en España.

Vemos que el euribor sigue confirmando su tendencia bajista con este noveno mes consecutivo de bajada de su valor.

El euribor desciende en 0,031 puntos respecto al mes de diciembre. Pero la diferencia que nos interesa a los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que es esta la que mostrará si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una bajada en 0,264 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de enero? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en enero respecto a la de hace un año. El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su couta de hipoteca mensual se reduce en 23 Euros, o lo que es lo mismo, 276 euros menos al año. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su couta baja en 26 Euros, o lo que es lo mismo, 312 euros menos al año.

Pulsa aquí para descargar el BOE

Share

1 comentario en Confirmado en el BOE: El euribor cerró enero en 0,298%

  • Carlos

    Creeis que es mejor un plazo fijo a 7 años o a 1 año? Con la inminente llegada del euríbor plus, nos aseguraremos al menos 7 años de tranquilidad sin que suba mucho?

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>