Se confirma en el BOE que el euribor de julio de 2.025 se situa en 2,079%. Este valor medio es el que se toma de referencia para la mayoría de hipotecas en España.
El euribor salió publicado oficialmente en el BOE y si el mes pasado le tocó subir, en este mes cambia y baja, lo cual repercutirá en las hipotecas cuya revisión se hagan respecto a este mes.
La bajada mensual del euribor ha sido de -0,002 puntos respecto a junio, y la diferencia anual experimentó una bajada de -1,447 puntos. Esta diferencia es la que nos servirá para calcular la revisión de la hipoteca.
Los hipotecados que les toque revisión referenciado con el euribor de este mes, comprobarán como sus cuotas mensuales bajaran. Por ejemplo, una hipoteca de 180.000 euros, con un diferencial del 1,5% y con un plazo de 25 años, se ahorrará hasta -1.752 euros más al año, ya que al mensualmente se decrementará la cuota en -146 euros