Archivos

Encuesta

Los pisos seguiran bajando de precio

Loading ... Loading ...

BOE: -0,484%, el nuevo valor del euribor de junio de 2.021

Euribor Ya tenemos publicación en el BOE del euribor. El euribor en junio cerró con un valor medio de -0,484%. Este valor se tomará como referencia para las hipotecas nuevas y para la revisión de hipotecas en la mayoría de los casos.

El euribor salió publicado oficialmente en el BOE y si el mes pasado le tocó subir, en este mes cambia y baja, lo cual repercutirá en las hipotecas cuya revisión se hagan respecto a este mes.

El euribor desciende en -0,003 puntos respecto al mes de mayo. Pero la diferencia que nos interesa a los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que es esta la que mostrará si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una bajada en -0,337 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de junio? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en junio respecto a la de hace un año. El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su couta de hipoteca mensual se reduce en -28 Euros, o lo que es lo mismo, -336 euros menos al año. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su couta baja en -32 Euros, o lo que es lo mismo, -384 euros menos al año.

Pulsa aquí para descargar el BOE

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>