Confirmado en el BOE: El euribor cerr贸 octubre en -0,18%

Euribor Ya tenemos publicaci贸n en el BOE del euribor. El euribor en octubre cerr贸 con un valor medio de -0,18%. Este valor se tomar谩 como referencia para las hipotecas nuevas y para la revisi贸n de hipotecas en la mayor铆a de los casos.

Vemos que el euribor sigue confirmando su tendencia bajista con este enesimo mes consecutivo de bajada de su valor.

La bajada mensual del euribor ha sido de -0,012 puntos respecto a septiembre, y la diferencia anual experiment贸 una bajada de -0,111 puntos. Esta diferencia es la que nos servir谩 para calcular la revisi贸n de la hipoteca.

驴C贸mo afecta a la Hipoteca el Euribor de octubre? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en octubre respecto a la de hace un a帽o. El t铆tular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 a帽os que revise su pr茅stamo anualmente, comprobar谩 que su couta de hipoteca mensual se reduce en -10 Euros, o lo que es lo mismo, -120 euros menos al a帽o. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 a帽os, comprobar谩 en la revisi贸n que su couta baja en -10 Euros, o lo que es lo mismo, -120 euros menos al a帽o.

Pulsa aqu铆 para descargar el BOE