Ya tenemos publicaci贸n en el BOE del euribor. El euribor en diciembre cerr贸 con un valor medio de 0,059%. Este valor se tomar谩 como referencia para las hipotecas nuevas y para la revisi贸n de hipotecas en la mayor铆a de los casos.
Vemos que el euribor sigue confirmando su tendencia bajista con este quinto mes consecutivo de bajada de su valor.
Esto indica un descenso mensual de 0,02 puntos respecto al mes de noviembre. Respecto a diciembre del a帽o pasado la diferencia del valor del euribor es de 0,27 puntos menos
Por lo tanto, una hipoteca media de 180.000 euros, un diferencial respecto del euribor del 1,5% y un plazo de amortizaci贸n de 25 a帽os, pagaba hace un a帽o una cuota mensual de 749 euros, que al revisarse con el eur铆bor conocido hoy obtendr谩 una reducci贸n de casi 24 euros al mes, lo que supone 288 al a帽o.