Archivos

Encuesta

En 2014 la hipoteca se paga más facilmente

Loading ... Loading ...

Confirmado en el BOE: El euribor cerró mayo en -0,188%

Euribor El euribor de mayo sube hasta -0,188%. Este dato ha sido confirmado en el BOE por el Banco de España, asi que ya podemos hacer los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en mayo.

Vemos que el euribor sigue confirmando su tendencia alcista con este tercer mes consecutivo de subida de su valor.

El euribor asciende en 0,002 puntos respecto al mes de abril. Pero la diferencia que nos interesa a los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que es esta la que mostrará si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una bajada en -0,061 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de mayo? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en mayo respecto a la de hace un año. El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su couta de hipoteca mensual se reduce en -5 Euros, o lo que es lo mismo, -60 euros menos al año. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su couta baja en -6 Euros, o lo que es lo mismo, -72 euros menos al año.

Visualiza el BOE pulsando aquí

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>